Tipos de Pasantías





La Escuela de Ingeniería Mecánica dispone de tres (03) modalidades de pasantías que pueden ser realizadas por los estudiantes a lo largo de su carrera académica siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos. Esta modalidades son:

Pasantías Especiales: Esta pasantía la realizan estudiantes del décimo semestre de la carrera, que hayan aprobado todas la materias obligatorias del ciclo básico y profesional, así como también el servicio comunitario. Se lleva a cabo en los períodos correspondientes al semestre académico, con una duración de dieciocho (18) semanas y un valor académico dieciséis (16) créditos. Constituye una opción equivalente al proyecto de grado (tesis).



A continuación puede consultar el reglamento vigente para esta modalidad de pasantías:




Pasantías Industriales: para optar a este tipo de pasantía el estudiante debe haber  aprobado 135 Unidades Crédito del total requeridas por la carrera. Se lleva a cabo en los períodos correspondientes de Julio a Septiembre (período de receso docente), con una duración de mínimo siete (07) semanas y un valor académico de cuatro (04) créditos. El número máximo de pasantías industriales que un estudiante podrá cursar es de una (1).



A continuación puede consultar el reglamento vigente para esta modalidad de pasantías:




Pasantías Académicas: este tipo de pasantía se lleva a cabo bajo la asesoría de un profesor. En ella el estudiante realiza labores de entrenamiento-aprendizaje en aspectos de investigación y/o docencia, excluyendo labores de evaluación y corrección de exámenes o cualquier otra prueba estudiantil. Para optar a este tipo de pasantía se debe haber  aprobado 135 Unidades Crédito del total requeridas por la carrera. Se lleva a cabo en el período correspondiente a un (01) semestre, con una duración de dieciséis (16) semanas y un valor académico de cuatro (04) créditos. El número máximo de pasantías académicas que un estudiante podrá cursar es de una (1).

A continuación puede consultar el reglamento vigente para esta modalidad de pasantías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario